Caravana «Camp»


Caravana «Camp» es un programa radiofónico producido y presentado por el periodista e investigador Carlos Arévalo con objeto de divulgar la memoria artística española. Se trata de un magazine cultural que mantiene vivo el recuerdo sentimental de figuras de la música, el cine, la literatura, la radio, la televisión o el teatro en España. Este espacio cuenta con contenidos originales cuyo objetivo es entretener al público recuperando a olvidados protagonistas de antaño y sus vivencias.

Su nombre es un claro homenaje a la radio de siempre y a sus maestros, especialmente a aquel mítico locutor que fue Ángel Álvarez y su Caravana Musical que tanto enseñó y entretuvo a los españoles desde los años sesenta en adelante. Lo «Camp» es aquello de antes que vuelve; en TVE hubo precisamente un programa llamado Mundo Camp a modo de revival, donde aquellos artistas que habían sido importantes en décadas anteriores tenían la oportunidad de poder recuperar su lugar en el corazón de la gente.

Ahora Caravana «Camp» es el espacio tanto en las ondas como en formato podcast que nos permite refrescar la nostalgia y volver a aquellos años dorados recordando artistas e historias que nunca deberían olvidarse. Como escribió el poeta Lucian Blaga: «el recuerdo es el invernadero de las alegrías pasadas», en este caso, el programa idóneo para volver a vivirlas. 


Desde noviembre de 2021 hasta 2022 el programa se emitió en Decisión Radio cada martes de 18 a 19 horas. Próximamente regresará a las ondas en una nueva radio y en formato podcast.




Caravana «Camp» es una idea original registrada de Carlos Arévalo. Todos los derechos reservados. ©® 2020.